El PSOE de Callosa de Segura ha hecho cifras y asegura que el PP ha originado una deuda a las arcas municipales que se eleva a los 11,2 millones de euros, "solamente con bancos -asegura-, cada callosino debe 625 euros. la deuda con proveedores y acreedores por el gasto corriente en bienes y servicios en 2009 asciende a más de 2 millones de euros".

La secretaria de los socialistas, María del Mar Martínez, añade que esta situación ha llevado al PP a "nutrir" los impuestos y tasas a los ciudadanos, "ésto supone que cada ciudadano está gravado en 419 euros" después de ingresar el Ayuntamiento por estos conceptos 7,5 millones de euros. Los socialistas añaden que este año, con la contribución (IBI) se van a ingresar "405.599 euros más" que en 2009 y "con el canon del Mercado, 447.800 euros que los comerciantes deben pagar por una remodelación que debería asumir el Ayuntamiento ya que el edificio es municipal". Por multas e infracciones urbanísticas el PSOE asegura que el Ayuntamiento recaudará este año un millón de euros. A los socialista tampoco les convence el servicio de la Escuela de Música, que "nos cuesta más de 230.000 euros al año y tan sólo ingresa por tasa de servicio 16.500 euros, es un desfase que debemos soportar todos para el disfrute de unos pocos". También critican que la única comparsa que ha cobrado la subvención de 2.000 euros sea "la que gran parte del equipo de gobierno dirige y forma parte". A la revista municipal "Callosa al Día" la califican de "Nodo en color" y añaden que cuesta 45.000 euros.

Sobre las basuras, los socialistas aseguran que la concesionaria "nos cobra 542.000 euros y, en cambio, a la empresa tan sólo se le pagan 1.484 euros. Ésto está generando una deuda con los proveedores y acreedores insostenible". Sobre el presupuesto de este año, recuerdan que el apartado de inversiones es de 1,4 millones de euros y que se prevé que la Diputación conceda 440.000 euros y la Conselleria 300.000 euros, "el resto, nuevamente a préstamos por 680.000 euros. Los hechos nos demuestran que año tras año el dinero previsto en inversiones de las administraciones del PP no llegan por desgracia a nuestra localidad".