La mayoría sindical en la junta de personal del Departamento de Salud de Torrevieja ha logrado un acuerdo laboral que mejora las condiciones de los más de 1.100 trabajadores que desarrollan su actividad en el hospital y los centros de salud públicos de gestión privada de la UTE Torrevieja Salud.

El acuerdo ha sido rubricado por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, mientras que se han descolgado SATSE y SAE. El pacto, impulsado por Comisiones Obreras y del que se informa hoy en asamblea, contempla el compromiso de la empresa gestora de aplicar subidas salariales como mínimo del 1,8 %, para toda la plantilla, y hasta del 14%, según categoría y situación del trabajador, para adaptar los salarios al convenio del sector de hospitalización privada.

La duración de la jornada ordinaria se fija en 1.790 horas anuales, se adaptan las tablas salariales a la estructura del citado convenio y se aplican todos los permisos y licencias de ese marco laboral. En el capítulo de promoción interna, la empresa facilitará el ascenso a plazas de superior categoría a aquellos trabajadores que aporten una titulación superior y existe el compromiso de iniciar el 1 de junio de 2010 la negociación del plan de carrera.

El acuerdo viene a resolver el vacío en la regulación laboral que se daba en el departamento. CC OO forzó la negociación hace más de un año al llevar esta situación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral que instó a las partes a negociar.