En el año más propicio que nunca por variados motivos -entre ellos, la petición de un abogado para que se retire- la Cruz de la Muela va a estar más presente que nunca entre los oriolanos. La asociación de la Policía Local "Virgen de Monserrate" va a iluminar hoy y mañana este símbolo de Orihuela, recuperando así una idea que nació en la década de los 80 y 90 para recordar la festividad del Día de la Cruz. En un comunicado, el colectivo recuerda que "la Cruz de la Muela nos ha acompañado durante nuestra vida como un punto de referencia de Orihuela y su Vega. El objetivo de esta actividad es la de no olvidar a nuestra Cruz de la Muela y en el día de su festividad, acompañarla y exaltarla".

Para ello, esta mañana se procede a subir el material necesario para la iluminación e instalarlo en la propia cruz. Por la noche se procederá a su encendido. El domingo, todos los oriolanos volverán a ver cómo se enciende al caer la tarde y el lunes, por la mañana, los agentes subirán a proceder a desinstalar toda la iluminación, dando por concluida esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

Colaboración

La asociación policial invita a todos los ciudadanos a subir durante el día a la Cruz de la Muela en señal de respeto. Los agentes han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y de las empresas Emyplan e Iluminaciones Granja para llevar a cabo esta iniciativa. Igualmente, desde la Policía Local se agradece la colaboración de Protección Civil de Orihuela.