La Feria de Mayo de Torrevieja salva este año la difícil crisis con un descenso de cuatro casetas con respecto al pasado año (se montan 28), probablemente por ello el alcalde ayer invitó a toa la comarca a que se olvide de la situación actual acercándose al recinto ferial para participar de los actos. Por cierto, Hernández Mateo aseguró que este es el último año en esta ubicación porque los trabajos para el nuevo estarán listos antes de la próxima edición.

El programa es variado y se abre el martes con la "Noche del pescaíto". Al día siguiente, a las 21 horas, es la inauguración y encendido para comenzar el jueves con los actos. Destaca la actuación esa noche de Los Chichos. El viernes, en cambio, es la gran noche de Danza y Flamenco, con las actuaciones de la Escuela de Danza de María Dolores Morales y de la Escuela Municipal, dirigida por Nuria Girona, además de ofrecerse el espectáculo del guitarrista Antonio Fernández, "El Torero".

El sábado es el día de la misa rociera, a partir de las doce, cantada por el coro Alba Rociera, y que dará paso a la concentración de 400 caballos y carruajes en el recinto ferial para dirigirse desde la iglesia al recinto ferial.

Por la tarde, a partir de las cuatro, será la corrida de Toros en la plaza que se instalará en el recinto ferial, con los diestros Víctor Puerto, César Giménez y Joselito Adame. La ganadería de Sancho Dávila pone los astados. Por la noche es la actuación de la Negra, a partir de las once.

El domingo es el último día de feria, con concentración de caballistas y un espectáculo ecuestre en la plaza de toros. La feria obliga a un enorme operativo sanitario y de seguridad formado por más de 120 personas.