Torrevieja Salud ingresó 128,59 millones de euros durante el ejercicio de 2009, según se desprende de la memoria hecha pública por la gerencia. El consorcio privado para la gestión de la sanidad pública de diez municipios de la Vega Baja tiene como socios, entre otros, a la CAM, Bancaja y Asisa. De esos ingresos, 103 millones de euros, pertenecen a lo que recibe el hospital y lo centros de salud por la atención de pacientes adscritos a la sanidad pública valenciana. El resto tiene su origen de acuerdos que mantiene con aseguradoras privadas, de la que el hospital es referencia, entre otros ingresos. El modelo que desarrolla Torrevieja Salud desde la inauguración del centro en 2006 separa la financiación y la prestación de servicios. La financiación corre a cuenta de la Generalitat y la prestación del servicios, es de la empresa concesionaria, Torrevieja Salud UTE.

Fuentes de Torrevieja Salud indicaron que se trata de un informe orientativo de la actividad del departamento en muchos ámbitos por lo que algunas cifras económicas no están expresadas al no haberse liquidado el ejercicio. Otra fuente de ingresos creciente de Torrevieja Salud, con escaso peso en su memoria económica en estos momentos, pero con un crecimiento muy importante, son los procedentes de la supervisión de ensayos clínicos y las evaluaciones que realizan para el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) que rozan los 200.000 euros, y que se han visto incrementados en un 357,6% en 2009.

En el mismo documento se desglosan también parte de los conceptos del gasto consignado por la UTE durante el pasado ejercicio en el que se cifra en 61 millones de euros el gastos de personal (más de mil cien trabajadores), otros 20 millones en material fungible y de farmacia y 9,4 millones de euros que se destinan a la amortización de la inversión realizada en la construcción del centro hospitalario, presupuestado en su día en 43 millones de euros, a la que se suma la inversión en la construcción del centro de salud de San Luis, en Torrevieja. Las mismas fuentes subrayaron que a esas partidas hay que sumar un fuerte inversión que se realiza en servicios externos como el de limpieza o seguridad, o la transferencia de pacientes a otros centros que cuentan con especialidades o servicios de los que todavía carece el hospital torrevejense. Torrevieja Salud asume a los pacientes de Guardamar, San Fulgencio, Formentera, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Los Montesinos (incluyendo Torremendo y Las Asomadas) y San Miguel.