INFORMACION.ES

La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Orihuela Antonia Moreno ha retado al edil de Hacienda, Antonio Lidón (PP), "a debatir sobre la financiación local" para "aclarar quiénes adeudan mucho dinero a este municipio".

Moreno ha realizado estas declaraciones durante la presentación de una moción que su grupo registró el pasado viernes y en la que se solicita una rebaja del 15 por ciento en los sueldos de los altos cargos políticos electos.

La moción fue registrada en el consistorio el mismo día en que, según Moreno, "el concejal de Hacienda anunció una rebaja en los sueldos de los concejales oriolanos del 10 por ciento".

La edil de la oposición ha recordado a Lidón que el pacto nacional respecto a la reducción de sueldo a los cargos públicos es "del 15 por ciento".

"Queremos decirle al equipo de gobierno y a Lidón, como portavoz, que se han quedado cortos, como siempre", según Moreno, quien ha añadido que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, "ya han pactado" esa rebaja para todos los políticos.

Moreno ha explicado que, en su moción, el PSPV-PSOE pide también trasladar ese acuerdo tanto a la Diputación Provincial de Alicante como a las diferentes instituciones del Consell.

Por otra parte, la concejala socialista ha asegurado que la única financiación que ha llegado al Ayuntamiento oriolano en el último año son los más de 23 millones de euros del Plan E del Gobierno central y ha remarcado que, por el contrario, "no ha llegado hasta el momento ni un euro de la Generalitat".

"El president de la Generalitat, Francisco Camps, debe pagar lo que debe al pueblo de Orihuela, que es mucho dinero", ha subrayado.

Por ello, Moreno ha conminado a Lidón a mantener un debate público sobre financiación local "donde quiera, cuando quiera o en el pleno que quiera".