El mundo romano, el medio físico (que conforma la rica flora y fauna de la zona) y los yacimientos arqueológicos locales situados en el paraje del Moncayo y la Estación de la Sal son las tres nuevas salas que el Museo de Guardamar está preparando tras poner en marcha recientemente otras tres sobre el mundo ibérico y musulmán, según informó ayer en un comunicado.

El objetivo de esta actuación es "dotar a las salas de exposición permanente de nuevos equipamientos y un renovado discurso museográfico con el fin de poder trasmitir de forma más comprensible, atractiva y didáctica los contenidos a un perfil de público visitante cada vez más diverso y multicultural", destaca el Ayuntamiento de Guardamar del Segura.

Además, se está realizando una obra adicional en el inmueble, con cargo a los fondos del Plan E para instalar un ascensor adaptado para personas con movilidad reducida a fin de que puedan acceder a este museo, que se encuentra instalado en el sótano de la Casa de Cultura. De este modo se cumplirá la normativa estatal sobre la eliminación de barreras para que estas personas puedan acceder a cualquier edificio público.

Marq

Por último, el Ayuntamiento ya está trabajando con los técnicos del Marq en la exposición "Guardamar, arqueología y museo" que abrirá el 3 de diciembre y hasta el 9 de febrero en Alicante. La muestra recogerá buena parte de las piezas fenicias, romanas, musulmanas o cristiano-medievales encontradas en los yacimientos arqueológicos guardamarencos en los últimos años.