El PSOE de Guardamar mostró ayer su satisfacción por la sentencia del juzgado de lo Penal que ha condenado al ex alcalde Francisco García (PP) por un delito contra el medio ambiente. Como ya publicó este diario, el regidor permitió que se vertieran fangos contaminantes en el municipio, lo que fue investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en la finca municipal del Palleret donde se vertían a diario alrededor de 200.000 litros de residuos procedentes de fosas sépticas.

Para los socialistas los vertidos "son una muestra más de la política negativa realizada por el PP en sus ocho años de gobierno local, que se extiende a asuntos relacionados con la gestión del puerto deportivo o la Fundación Viudes Blasco, a la que se ha privado de la mayor parte de su patrimonio para construir una residencia para la tercera edad que reserva muy pocas plazas para los vecinos sin recursos".

Para el PSOE, la nueva presidenta del PP, Carmen Verdú, "lejos de desvincularse de este tipo de políticas, ha manifestado su apoyo incondicional a Camps". Por ello le exigen que explique por qué Guardamar aparece en el sumario del caso Gürtel, donde una empresa del "entramado corrupto cobró más de 300.000 euros" para acelerar las gestiones de la planta de Tratamiento de Lodos que "nunca llegó a construirse, por la decidida oposición vecinal.