USP Hospitales se ha hecho con la gestión de la Clínica Virgen del Socorro en Torrevieja, una de las instalaciones sanitarias privadas con más tradición en la ciudad, en el marco de una estrategia en la que este grupo sanitario privado quiere acercar sus servicios a los vecinos de la Vega Baja.

La dirección del hospital no descarta llegar a acuerdos similares con otros establecimientos sanitarios de similares características -en los que la propiedad no modifica, pero sí la gestión- en ciudades como Crevillent, Orihuela, el norte de la Región de Murcia o la propia Torrevieja, con el mismo objetivo, según explicó el director gerente del Hospital San Jaime, Roberto Ferrándiz. Objetivo que no es otro que contar con una red de instalaciones sanitarias que acerque los servicios del Hospital San Jaime (472 trabajadores y abierto en el año 2000) y la red de hospitales USP a los posibles usuarios, en una relación similar a la que se establece entre los centros de atención primaria y los hospitales en el sistema público.

Las instalaciones de la Clínica Virgen del Socorro, que a partir de ahora se denominará "Centro Médico Virgen del Socorro" están situadas en la calle Ramón y Cajal, en pleno casco urbano de la ciudad desde mediados de los ochenta y serán reinauguradas en el mes de junio, aunque ya funciona bajo las siglas de USP. El centro médico, que ahora está siendo remozado contará con el respaldo tecnológico y los recursos humanos de la red asistencial de USP y estará orientado, por una parte, a atender la demanda en las especialidades más comunes como medicina familiar, pediatría y odontología, y por otra la asistencia de consultas sobre medicina y cirugía estética, según las mismas fuentes.

Aseguradoras

USP Hospitales es actualmente el grupo hospitalario independiente líder en España que facturó 323 millones de euros en 2009 con una red de 35 centros sanitarios repartidos en las principales ciudades de España, que se concentran en las zonas en las que el turismo residencial tienen gran peso, como Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El 60% de los clientes de la empresa sanitaria procede de las compañías aseguradoras, otro 20% son consultas privadas y el restante 20% viene derivado de la sanidad pública, según destaca la información corporativa de USP.