Síguenos en redes sociales:

Catral

Las fiestas celebran hoy su Día Mayor con la procesión de San Juan a las 21 horas

Las fiestas de Catral celebran hoy el "Día Mayor" con actos desde las ocho de la mañana pero que tendrán su punto álgido a las nueve de la noche con la procesión en honor al patrón, San Juan Bautista. Los actos se abren con el disparo de cohetería y el volteo de campanas a primera hora de la mañana para invitar a los vecinos a sumarse a los actos y actividades programadas.

Por la tarde, a las siete, se inicia el pasacalles a cargo de la banda de música La Constancia que recogerá a las reinas y damas de San Juan en dirección a la parroquia. En el templo se celebrará a las ocho de la tarde la misa, que contará con la actuación del coro mixto parroquial Santos Juanes. Después de la procesión se lanzará el tradicional castillo de fuegos artificiales. Por la noche, a partir de las diez y media, está previsto el espectáculo musical con el "Trío Costablanca". El acto tendrá como escenario la Plaza de la Casa de Cultura.

El sábado, por otro lado, se celebra la Festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Destaca el concierto que a las once de la noche se celebra en la Plaza de España a cargo de La Constancia; al finalizar, habrá un pasacalles y el lanzamiento de una traca que cruzará desde la calle de Santa Bárbara hasta General Prim a través de la Plaza de España.

Pulsa para ver más contenido para ti