La Guardia Civil arrestó el pasado viernes en Guardamar del Segura a un hombre que tras sufrir un accidente de tráfico dio positivo en el control de alcoholemia, multiplicando por siete la tasa máxima permitida, según informaron fuentes de la Comandancia de Alicante. Los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas. Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante tuvieron conocimiento de que en el punto kilométrico 64,400 de la N-332, del término municipal de Guardamar del Segura, un vehículo había sufrido un accidente de tráfico, consistente en salida de vía por el margen izquierdo y subida a isleta central.

Tras mostrar su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, se le realizaron las pruebas reglamentarias de alcoholemia que dieron positivo, por lo que fue detenido. Las señas identificativas de esta persona son S.R.G., de nacionalidad española y 33 años de edad, al que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Las pruebas de alcoholemia realizadas a esta persona para la determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojaron en la primera un resultado de 1,14 mg/l y en la segunda 1,12 mg/l, una tasa siete veces superior a la permitida, ya que en su caso se trata de un conductor novel, según informaron las mismas fuentes.