INFORMACION.ES

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores del robo registrado en tres viviendas del término municipal de Cox, donde sustrajeron joyas y relojes, han informado fuentes del Instituto Armado.

Asimismo, los efectivos policiales consideran que los ahora arrestados son también autores del robo de un vehículo de alta gama en la localidad murciana de Balsicas-Torrepacheco, ya que este coche fue localizado en las inmediaciones de una de las viviendas de Cox en las que robaron.

Los hechos se produjeron el pasado 8 de agosto cuando un vecino de este municipio alicantino alertó de que se estaba perpetrando un robo en una vivienda, por lo que la Guardia Civil desplazó varias dotaciones.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que tres individuos, encapuchados y que portaban ropas oscuras, salían de un domicilio.

Ante estos hechos y en colaboración con la Policía Local de Callosa de Segura y la Policía Local de Cox, se inició una persecución a pie por las terrazas colindantes y las calles de Cox, que finalizó con el arresto de dos de los integrantes de la banda.

Al parecer, ambos habían entrado en tres viviendas que se encontraban próximas, en una de las cuales se encontraban los moradores durmiendo.

La operación permitió la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, como joyas, relojes y teléfonos móviles, así como unas escopeta de caza que también habían robado en una de las viviendas.

Los ladrones dejaron abandonado en el lugar de los hechos un vehículo de alta gama, en cuyo interior había efectos cuya procedencia aún se ha podido acreditar y que posiblemente provengan de otros robos.

Tras varias gestiones, la Guardia Civil comprobó que la matrícula alemana que portaba era falsa, ya que el turismo es español y había sido sustraído el 13 de julio en la localidad murciana de Balsicas.