Este fin de semana Cox se convierte en el mejor expositor de la fruta y verdura de la Comunidad Valenciana, desde los productos más tradicionales a los más exóticos. El municipio acoge a las principales empresas de importación de fruta y verdura de la Comunidad Valenciana. Mercantiles que tienen su raigambre en la venta ambulante, a la que todavía se dedican docenas de familias cojenses.

En los 40 stands que se ubicarán a lo largo de la Avenida del Carmen los visitantes podrán encontrar todo tipo de frutas llegadas desde el otro extremo mundo (la fruta de la pasión, alquejense, guayaba, kiwano, pitahaya, carambola, rambután o tamarillo, además de frutas conocidas que en esta época están fuera de temporada en España).

De ahí el lema que define la actividad económica del municipio desde hace años: "Cox, sabor todo el año". Marcas como "Plátanos Cox", "Frutas Molera" o "Frutas José Manuel y Antoñita".

El acto de inauguración de la "VIII Feria de Comercio de Cox 2010", tendrá lugar hoy a las 19 horas y estará presidido por el secretario autonómico de Agricultura, Vicente Riera Balbastre, en el stand del Ayuntamiento. Aunque la feria tiene un claro carácter agroalimentaria, en los últimos años se han sumado al evento otras ofertas, como las de maquinaria auxiliar de limpieza de industria, los frutos secos, decoración, alimentación e, incluso, de embarcaciones de recreo, según explicaba ayer la concejala de Comercio, Virtudes Pacheco.

La Feria de Comercio repite las degustaciones gastronómicas gratuitas a las empresas hosteleras que participan en un stand especial durante el fin de semana. También habrá demostraciones de "spining" y de deportes a cargo de las escuelas municipales y juegos infantiles para los niños en la plaza situada junto al Ayuntamiento, con el objeto de que los más pequeños también puedan disfrutar de la visita.

La feria, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de empresas y a la que acuden miles de visitantes todos los años, se abre al público hoy a las diez y hasta las 14.30 horas y en horario de tarde desde las 16.30. Mañana y el domingo el certamen abre de 10 a 14.30 y por la tarde se puede visitar desde las 16.30.