El alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo, ha anunciado hoy que no repetirá como cabeza de lista del PP en los próximos comicios municipales, después de 20 años al frente de la Alcaldía.

Hernández Mateo ha completado seis legislaturas consecutivas al frente del consistorio torrevejense, al que llegó en mayo de 1988.

Nacido en 1948, industrial y técnico de farmacia de profesión, Hernández Mateo ha apuntado hoy en rueda de prensa motivos familiares para no presentarse como número uno de las listas del PP, si bien ha recordado que durante la anterior legislatura ya prometió que no volvería a presentarse nuevamente.

"Cumplimos con lo que decimos", ha dicho Hernández Mateo, que ha ofrecido una rueda de prensa, tras mantener una reunión con el Comité Ejecutivo Local a la que ha asistido el secretario general del PP en la Comunitat, Antonio Clemente.

Este último ha destacado su emotividad con el anuncio del alcalde popular de no repetir como candidato en 2011, algo que "desde el PP respetamos pero no nos alegramos".

"El PP de Torrevieja seguirá funcionando porque Pedro Hernández Mateo seguirá como presidente local con un partido fuerte, unido y sin fisuras", ha dicho Clemente, quien ha añadido que "esta es la garantía para solucionar los problemas de los ciudadanos".

"Con todo el cariño del mundo vamos a seguir apoyándote y a las personas que el Comité Ejecutivo de Torrevieja decida", ha asegurado Clemente, quien ha subrayado que es "una garantía" que Hernández Mateo continúe como presidente local del PP de Torrevieja "porque con su saber se conseguirá el mejor de los resultados posibles para Torrevieja".

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha indicado que deja la política municipal pero sigue a disposición del partido para otras tareas que "me puedan encomendar".

Además, ha recordado que las encuestas dan al PP más representación municipal, lo que refleja, según ha añadido, "que hemos hecho los deberes, hemos hecho una buena gestión y ha habido un gran equipo de trabajo".

De la misma manera, el alcalde popular ha subrayado que "la maquinaria de PP está engrasada" y ha destacado que hasta el día 22 de mayo seguirá como alcalde y como presidente local "para hacer la mejor candidatura, la mejor organización y, por supuesto, hacer el número 24 en la victoria del PP en Torrevieja".