Una joven que paseaba con su perro por unos huertos próximos al centro comercial Ociopía de Orihuela localizó el pasado jueves por la tarde el cadáver de un hombre, según los datos recabados por este periódico. El cuerpo, al parecer de una persona de menos de 30 años, presentaba un avanzado estado de descomposición y, según las primeras hipótesis, llevaría alrededor de dos meses fallecida, aunque tendrán que ser los análisis que ayer se realizaron en la autopsia, practicada en el Instituto Anatómico Forense de Alicante, los que permitan datar con precisión cuándo se produjo el óbito y la causa.

Por la forma en la que se encontró el cadáver y algunas evidencias que encontraron los agentes, el Cuerpo Nacional de Policía sospecha que se puede tratar de una muerte por sobredosis, aunque por ahora no hay ninguna hipótesis cerrada. Los agentes que se desplazaron al lugar tras dar la muchacha la voz de alarma informaron al juzgado de guardia del hallazgo. La comisión judicial autorizó el levantamiento del cadáver. Los investigadores han comenzado a rastrear entre las denuncias presentadas por desapariciones en la comarca para intentar identificar a esta persona que, según fuentes policiales, no llevaba documentación encima, por lo que será muy importante la ropa y otros objetos que se encontraron.

Fuentes judiciales mostraron su extrañeza a este periódico por el hecho de que alguien pueda fallecer en una zona tan próxima al casco urbano de Orihuela y pasen meses sin que nadie descubra el cadáver.