El Partido Popular de la provincia de Alicante (PPPA) hará de Facebook, Youtube, Twitter y, en general, las redes sociales en "herramientas clave" para la comunicación directa entre candidatos y ciudadanos.

Esta es la principal conclusión del I Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías celebrado hoy en el Centro Cultural de Ciudad Quesada (Rojales).

El acto ha contado con la participación de más de 200 jóvenes y otros tantos cargos y responsables públicos procedentes de más de un centenar de juntas locales de la provincia.

En el acto ha participado Daniel Ureña, uno de los "gurús" de la comunicación mundial, que ha trasladado la necesidad de utilizar las redes sociales como soporte básico, adecuado y asequible para desarrollar una campaña directa con los ciudadanos.

Ureña ha subrayado las diferencias entre los nuevos sistemas de comunicación frente a los que existían hace unos años y ha marcado las pautas básicas de lo que debe ser la comunicación entre los políticos y los ciudadanos.

En este sentido, Ureña ha destacado a la red como el marco básico de esas relaciones a través de iniciativas interesantes, ágiles y ambiciosas.

Este Foro Popular de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías ha contado con la presencia de la secretaria general del PPPA, Mónica Lorente; el vicesecretario de Organización, Miguel Ortiz; el alcalde de Rojales, Antonio Martínez, y el coordinador del Foro, David Costa, además de decenas de alcaldes y concejales.

Ortiz ha afirmado que el PP quiere "mantener una comunicación biunívoca, directa y habitual con los ciudadanos, sin intermediarios, y con el objetivo de transmitir y escuchar la realidad de los problemas y sus soluciones".

Por su parte, Martínez ha destacado el proyecto de modernización de la Administración puesto en práctica por el Consistorio de Rojales, pionero junto al de Orihuela, "para que todos los ciudadanos estén conectados entre sí y a la vez con su ayuntamiento".

Lorente ha destacado la importancia del espacio digital y ha defendido que "la fuerza de la marca del Partido Popular en esta provincia es imparable".