Síguenos en redes sociales:

Torrevieja. De estreno

Unos calabozos de primera

Las obras de reforma de los sótanos en la Jefatura de Policía de Torrevieja se han dado ya por finalizadas

Unos calabozos de primera

En tan solo unos meses las obras de reforma de la Jefatura de la Policía Local de Torrevieja han supuesto un giro de 180 grados para unas instalaciones que se habían quedado pequeñas durante los últimos años para una plantilla de 170 agentes. Nuevos vestuarios, taquillas y calabozos, pero también se estrenará una amplia sala de formación y reuniones, dos despachos para jefes de los turnos y una zona para comer los policías.

Uno de los cambios fundamentales que suponen estas obras es que la Jefatura pasa de dos a seis celdas. Aunque estas dependencias serán ahora más pequeñas, permiten separar en distintas habitaciones a hombres, mujeres y menores de forma adecuada, tal y como explicó el inspector jefe de la Unidad de Diligencias y Atestados, Óscar Cartón. También se han instalado baños y se ha sustituido el anterior banco de madera por un catre de obra. Con el cambio de distribución del espacio se ha conseguido, además, que las celdas sean menos frías, dado que las ventanas se han modificado.

El director de la Policía, Javier Mínguez, explicó que este era uno de los asuntos más sensibles en la Jefatura y que "se ha hecho el mejor acondicionamiento posible", además de añadir que en los vestuarios sólo falta colocar nuevas cerraduras en las taquillas. Si las reformas no se han dado por acabadas definitivamente aún es porque la empresa que las ha llevado a cabo (con un presupuesto de algo más de 300.000 euros) tiene que sustituir a petición de la Dirección de la Policía unos cristales situados en la parte superior de las celdas para dejar pasar la luz de un foco por otro material que no pueda romperse y utilizarse como arma.

Tienda

A lo largo de los últimos meses los agentes han estado usando para cambiarse una tienda de campaña de Protección Civil y un contenedor de baños portátil. El sindicato UGT denunció recientemente que la "falta de previsión" por parte del director de la Policía ocasionó durante los meses de más calor una falta de condiciones higiénicas (carencia de duchas) y de seguridad (se emplean provisionalmente las taquillas antiguas, que estaban oxidadas según UGT). Mínguez, respondió, sin embargo, que "no disponemos de otro edificio ni vamos a construir uno para tres meses. No veo la falta de previsión, la habría habido de no instalarse recursos de contingencia". En este sentido, explicó que la plantilla ha tenido que pasar con menos comodidades una temporada para que se pudieran realizar las obras y subrayó que las nuevas instalaciones se inaugurarán en breve.

Pulsa para ver más contenido para ti