Esquerra Unida (EU) ha anunciado hoy que presentará alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Los Montesinos por considerar que multiplica por nueve el máximo porcentaje que la ley permite reclasificar para que un plan sea considerable sostenible.

Así lo ha informado el candidato de EU a la alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el representante de EU en Los Montesinos, Alfonso Paredes, que han calificado como "despropósito" la intención de "reclasificar casi 4 millones de metros cuadrados para construir más de 13.000 viviendas" y han tildado el plan de "insostenible desde la perspectiva medioambiental social y económica".

Pavón ha manifestado que se ocasionaría un efecto negativo sobre el sector SUZ-1 sobre la Laguna de Torrevieja, pues se pretenden construir en dicha zona 1.128 viviendas en los más de 300.000 metros cuadrados situados entre el actual casco urbano y el perímetro de protección del parque natural.

También ha considerado que el plan de Los Montesinos presenta unos parámetros de "insostenibilidad" similares a los del Plan Rabasa de Alicante.

El político ha asegurado que Los Montesinos, un municipio de 5.000 habitantes, vería multiplicada su población por seis y alcanzaría una población de entre 30.000 y 60.000 habitantes.