El concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García -a quien Izquierda Unida (IU) pidió la dimisión hace unos días por negar el uso de unas pistas de fútbol a equipos formados por los padres para niños de cinco y seis años-, ha recibido el aval de decenas de aficionados, entrenadores o monitores locales, que estampando su firma en un escrito registrado en el Ayuntamiento han querido dejar patente que avalan su gestión.

El edil enarboló esta recogida de firmas en el último pleno, un documento que expone que en la petición de dimisión del grupo de oposición "denotamos aspectos extradeportivos que nada tienen que ver con la gestión y el día a día del deporte almoradidense, como a su vez se nota el total desconocimiento de nuestro deporte por parte de ese grupo". Los firmantes se muestran "satisfechos" con la gestión de García o le felicitan por la reforma del Estadio Saldrían.

Por otro lado, García explicó la no cesión de las pistas subrayando que "hay una circular del Consell Valencià de l'Esport, máximo órgano deportivo en la Comunidad, que indica que los niños de seis y siete años sólo deben practicar multideporte. Los de cinco no aparecen ni como prebenjamines. Nosotros nos acogemos a la normativa y a que a cada edad le corresponde un ciclo de Educación Física".