Un joven británico de 24 años ha sido detenido en la costa de Orihuela por destrozar el domicilio en el que vive alquilado porque la casera, de su misma nacionalidad, le había reclamado que pagara la mensualidad.

Según fuentes policiales, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de la urbanización Lomas de Cabo Roig, cuando la británica, de 53 años, informó de que su inquilino tenía un comportamiento muy agresivo.

La casera explicó a los agentes que el joven le había causado importantes daños materiales tanto en su vivienda como en su vehículo después de que le requiriera el pago del alquiler.

Los policías comprobaron que su turismo, un Citroen Xsara, tenía la luna delantera fracturada, y que la vivienda alquilada presentaba las puertas y ventanas rotas, electrodomésticos y camas destrozadas, así como los sofás rajados, entre otros daños.

El joven no se encontraba en el lugar, pero poco después fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada para su posterior traslado al juzgado de guardia.

Por otro lado, policía local de la costa de Orihuela detuvo el pasado día 6 a las 0.15 horas a un conductor irlandés, de 62 años y vecino de la zona, que circulaba de forma zigzagueante y que al ser sometido a un control de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior al permitido.