Domingo Soler, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente quinto de la Diputación Provincial, quien está suspendido cautelarmente de militancia por su partido desde febrero, recomendó ayer a la alcaldesa de Orihuela Mónica Lorente, secretaria general de los populares en la provincia "que esté muy tranquila y no felicite a candidatos a la Alcaldía hasta que no sean oficiales como lo ha hecho con el de Torrevieja".

En sus declaraciones el edil, calificó de mera "propuesta" la designación de Eduardo Dolón como alcaldable de Torrevieja por el comité local del PP, a instancias del presidente local, Pedro Ángel Hernández Mateo. Y recordó que la decisión se tomará en febrero del próximo año por el Comité Electoral del PP en Valencia.

Propuesta

Para el edil expedientado resulta "contradictorio" que el presidente provincial José Joaquín Ripoll, considere la designación de Eduardo Dolón como una "propuesta" y Mónica Lorente "dé por hecho que ya es oficial", cuando el PP no ha nominado todavía a sus candidatos a ciudades como Elche y Alicante, "los plazos deben ser respetados en todas las ciudades", apostilló Soler.

Respecto a su futuro político a corto plazo, el concejal popular se limitó a asegurar que "sigo pendiente de la resolución de mi suspensión cautelar", mientras a nivel local fuentes de su entorno y hasta quienes se atribuyen la posibilidad de acompañar a Soler en una candidatura independiente, dicen verle encabezando la lista.

El concejal ha perdido casi todo el aval político que mantenía en las filas ripollistas del PP tras anunciar que presentaba esa candidatura independiente para después retractarse públicamente con el objetivo de no ser cesado de sus cargos.

Hernández Mateo

Por otra parte, el presidente local del PP no quiso ayer contestar a Ripoll sobre este asunto, "es cierto lo que dijo: Es sólo una propuesta que tendrá que ratificar Valencia, pero yo me doy más que satisfecho por el hecho de que el propio José Císcar quisiera estar ese día aquí en Torrevieja y asistir al acto en el que salió elegido por todo el comité".