La idea feliz de vender tapas a buen precio triunfa y en esa ola entró Torrevieja que a partir de esta semana celebra su tercera edición. La Ruta de la Tapa 2010, organizada por la Concejalía de Turismo, se ve desde Ayuntamiento de Torrevieja, "como una iniciativa de enorme atracción, tanto para establecimientos como para turistas y residentes". De hecho, 47 establecimientos se suman esta semana, de jueves a domingo, y hasta el 5 de diciembre a esta propuesta de ofrecer bebidas y tapa por dos euros.

Pero esta tercera edición también quiere ser la de las nuevas tecnologías, de hecho el mismo diseño del tríptico deja ver esta idea, con la denominación "tapasbook", en referencia a Facebook. Por ello se ha creado un grupo en esta red denominado "Maratón Tapero", con el objetivo de que todo el mundo pueda participar en este concurso aportando sus comentarios y valoraciones.

Respecto a la anterior edición, encontramos varios cambios. Por un lado, las votaciones. A las del público en general (depositadas en las urnas habilitadas en cada establecimiento) hay que añadir las de un jurado profesional. De ahí surgirán un total de cuatro premios: mejor tapa típica y mejor tapa innovadora resultado de las votaciones populares, y mejor tapa típica y mejor tapa innovadora resultado de las votaciones del jurado profesional. Las votaciones emitidas por el público entrarán el sorteo de dos premios. Mejor tapa Típica Torrevejense: un crucero por el Mediterráneo de ocho días, siete noches, y una cena menú degustación para cuatro personas en el establecimiento ganador del voto popular a la mejor tapa típica. Mejor Tapa Innovadora: un ticket regalo de 200 euros, un televisor LCD de 32 pulgadas y el peso del ganador en cerveza. Además, una cena menú para cuatro personas en el establecimiento ganador del voto popular y un fin de semana para dos personas en el Hotel Cabo Cervera.