El Partido Popular de Guardamar del Segura volvió a denunciar ayer un supuesto trato de favor del PSOE hacia las empresas de sus familiares, algo que ya sacó a la luz en 2009. "El Ayuntamiento apenas tiene recursos para gastar porque Albentosa se ha dedicado durante años a despilfarrar. Sin embargo, lo poco que hay continúa repartiéndose entre los mismos de siempre", aseguran los populares en un comunicado.

Ayer mismo, la alcaldesa, Marylène Albentosa, salió para rebatir estas acusaciones, "siempre que exista la posibilidad de ofertar un contrato se invita a todas las empresas de la localidad y digo bien: A todas. Lo que no se puede admitir es que alguien no pueda acudir a una oferta pública por el hecho de tener un familiar como concejal". La alcaldesa negó que exista cualquier irregularidad y criticó la forma que tienen "algunos cargos del Partido Popular de hacer oposición. Es algo indigno". La regidora recordó además que se está hablando de contratos por cantidades muy pequeñas.

El PP, en cambio, aseguraba ayer que desde julio hasta ahora, "la misma empresa de instalaciones eléctricas ha recibido, al menos, cinco encargos que comportan unos ingresos de 7.663,62 euros". Los populares añaden que existe otra empresa, también con un familiar que es concejal socialista, que se ha beneficiado de una contrata de suministro para un tema de decoración.