Callosa de Segura contará a partir del próximo curso escolar con el primer centro de educación infantil municipal, aunque de gestión privada, para 98 alumnos. El edificio se está construyendo en el interior del Parque de San Roque (en una de sus esquinas, lindando con las calles Juan Pablo II y Francisco Zaragoza Ruiz) y la obra estará acabada para el mes de marzo, según los cálculos de la empresa adjudicataria, "Concesiones Educativas SL" (la Junta de Gobierno acordó hace un año adjudicarle la construcción por 531.000 euros, IVA incluido, y la explotación por 25 años a razón de por 318.000 euros anuales).

La edil de Educación, María Dolores Martínez, explicó que el centro contará con seis aulas (una de cero a dos años con ocho alumnos, dos más para niños de uno a tres años con 15 alumnos cada una, y tres aulas de dos a tres años con 20 alumnos) y avanzó que esta misma semana se reunirá con la empresa para pactar los precios de las matrículas anuales, "que serán los mejores posibles para los padres, aunque aún no están definidos". Martínez admitió que prevé que la demanda de familias será mayor que la oferta de vacantes. En la oposición, tanto PSOE como IU han criticado el modelo de gestión privada.

Diez horas

La escuela estará abierta de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas (entre ambos horarios se ofrecerá servicio de comedor), y los padres podrán dejar a sus hijos en las instalaciones por necesidades laborales también de 7.30 a 9 horas y de 17 a 19.30 horas. El área vallada de la escuela infantil será de 853 metros cuadrados y en ella se está construyendo un edificio con una sola planta de 446 metros cuadrados que tendrá forma de "T", con las aulas a ambos lados de un pasillo. También contará con una sala de usos múltiples, un patio de juegos, aseos para alumnos y para personal, sala polivalente y cocina.