El pasado martes se produjo un atropello de un padre que acompañaba a sus hijos al colegio "Fernando de Loaces" cuando cruzaban de un lado a otro de la avenida García Rogel, explicó ayer el portavoz de Cetro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo. Este concejal achacó el incidente, en el que el adulto resultó herido leve y los dos niños ilesos, a la falta de un agente de la Policía Local que regulase el tráfico en la puerta de la escuela.

Además, el edil señaló que el semáforo que regula el paso de peatones y vehículos en la puerta del colegio estaba "en ámbar intermitente". Mancebo ya pidió en pleno a la concejala de Seguridad Ciudadana, Mayte Valero, que se destinase un policía local al "Fernando de Loaces", puesto que no había ningún agente regulando el tráfico, como sí los había a las puertas de otros colegios oriolanos. El portavoz consideró que la presencia de la Policía Local a las puertas del colegio, "es una cuestión de diligencia y de respeto a los vecinos".

Por su parte, Valero lamentó el accidente y aseguró que "se cubren todos los colegios de Orihuela y de las pedanías" y que, en caso de no disponer de agentes suficientes, se da prioridad "a los que no tienen semáforo" frente a su salida.