Vecinos de las urbanizaciones de Mar Azul, Eliseos Playa y Cala Ferrís de Torrevieja están reclamado al Ayuntamiento desde el 2008, la reposición de la parada del autobus urbano de la línea D, en su bajada de Torrevieja al Hospital comarcal de la ciudad, eliminada en otoño de ese año.

El uno de los escritos urgiendo la solución de este problema, que durante el invierno afecta a unos docientos residentes, la mayoría de ellos de avanzada edad, su firmante Francisco Rueda García, asegura que con la supresión de la parada se ven obligados andar en torno dos kilómetros, desde la actual hasta sus domicilios.

La Concejalía de Trasportes, en un informe redactado por su técnico, justifica la desaparición de la línea D, fusionada con la E, "para optimizar los equipos existentes, pues ambas tenían recorridos similares", indicando que con esta fusión la nueva línea tiene parada a su regreso a Rocío del Mar, pero no a su llegada. El técnico municipal afirma que con la aplicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya entrada en vigor estaba prevista para julio, se reorganizarían las líneas y paradas de autobuses.

Estas previsiones no se han cumplido hasta la fecha y los vecinos, según afirman, han visto empeorar, todavía más, su problema al haber sido desmontada la marquesina de la urbanización La Veleta que les permitía sentarse, resguardarse del sol y la lluvia, mientras aguardaban el autobús en dirección a Torrevieja.

Dicha marquesina fue eliminada a raíz de la nueva rotonda de La Veleta y Villa Amalia, construida a principios de este año, y que sigue sin abrirse al tráfico.

Por todo ello los vecinos siguen reclamando poner en funcionamiento la linea D, con el recorrido La Veleta-Mar Azul, con la prioridad de poder llegar a esta urbanización, al considerar que este itinerario supondría alargar tan sólo cinco minutos el trayecto total.