Las obras de la carretera nacional 332, para transformarla en una vía-parque de doble carril se reanudarán en pocos días, según confirmó ayer al diario la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, quien ha recibido garantías de la empresa adjudicataria. La paralización del proyecto, sin notificación alguna, tiene sumido desde hace más de cuatro meses en un caos a esta importante vía del tráfico rodado por el litoral de la Vega Baja. Un problema que afecta, primordialmente, a Guardamar del Segura porque los trabajos que quedan pendientes son en este municipio.

Albentosa había mantenido durante las últimas semanas diversos contactos con el Ministerio de Fomento sobre este asunto para saber cuándo se iban a reanudar después de que el pasado mes de septiembre el ministro José Blanco "salvara" el proyecto de una nueva tanda de recortes por culpa de la crisis.

La vía parque tendría que haber entrado en funcionamiento el pasado mes de octubre. Ahora se espera que el retraso de cuatro meses permita finalizarla antes de Semana Santa. Según Albentosa, "la empresa nos ha dado garantías de que los trabajos se van a acelerar al máximo", dijo.