La presidenta del Partido Popular de Orihuela y alcaldesa de la ciudad ha invitado a todos los afiliados, amigos y simpatizantes del partido en la ciudad a un acto de convivencia que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el recinto ferial de Los Huertos a partir de las 12 de la mañana. El PP lleva preparando este acto desde hace casi dos semanas.

La vicepresidenta de la Diputación se está dirigiendo por carta a todos los afiliados desde mediados de la semana pasada para trasladar a los simpatizantes su "agradecimiento y el de todo el equipo de gobierno" del Ayuntamiento de Orihuela, "ya que gracias a tu ayuda y colaboración hemos puesto en marcha muchos proyectos importantes para nuestra ciudad, Orihuela". La carta, con el membrete del partido popular en el margen superior izquierdo y la imagen de la presidenta en el derecho y firmada el pasado 12 de noviembre, dice que el PP de Orihuela "es una gran familia en la que todos suman, en la que todos cuentan, en la que todos tenemos el mismo objetivo, construir juntos una Orihuela mejor para todos". Mónica Lorente dice en la misiva que es "motivo de ilusión" como presidenta "invitarle al acto de convivencia (...) que será un encuentro de todos , en el que tendremos oportunidad de compartir e intercambiar ideas con las que seguir avanzando hacia el futuro. No faltes, será un honor contar contigo", culmina este envío que ha llegado de forma masiva a la veintena de pedanías del término donde los populares cuajan su mayoría absoluta, elección tras elección. Lorente no es candidata a la alcaldía oficialmente, algo que se confirmará durante el me de diciembre. Se trata del primer acto de partido de estas características que convoca el PP de Orihuela después del vendaval político y mediático que supuso la segunda fase de la operación Brugal, el pasado mes de julio, en el que fueron detenidos tres miembros del equipo de gobierno.

Autoafirmación

Fuentes populares indicaron que esta jornada de convivencia se convertirá a buen seguro en un acto de reafirmación tras las duras acusaciones policiales que ha tenido que soportar el núcleo duro del PP local durante los últimos meses, entre otras, de financiar la campaña de 2007 con ayuda directa del empresario Ángel Fenoll. Algo que también ha provocado fisuras en el equipo de gobierno en el que dos ediles campistas se han ausentado de las sesiones en las que se abordaban asuntos vinculados al Brugal. Orihuela es una de las formaciones locales con mayor número de afiliados del PP de la provincia, con más de cinco mil.