La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fulgencio de paralizar las obras de la urbanización El Oasis, con más de 5 millones de euros de presupuesto y que iban a sufragarse, en su mayor parte, a través de contribuciones especiales (una fórmula que rechazaban la mayoría de los más de 200 afectados) ha dejado las calles "empantanadas", según denuncia la comisión vecinal en un escrito en el que recuerda que están sin alumbrado público y pendientes ahora de saber qué va a pasar con el proyecto.

Como ya publicó este diario, el Ayuntamiento decidió dar marcha atrás y ordenar a Suma que no embargara a los vecinos después de comprobar que una buena parte no había hecho frente a los recibos de contribución que les había girado Suma. En esta tesitura, el equipo de gobierno prefirió dar su brazo a torcer en este conflicto que ordenar el embargo de cuentas o, lo que es peor, de viviendas para hacer frente a las derramas.

"Las obras nos han hecho trizas las calles, nos han levantado las aceras, estamos sin alumbrado y El Oasis se asemeja más al tercer mundo que al que pertenecemos -aseguran los vecinos-. Y ahora, ¿qué?, ¿esperar hasta que ellos quieran viviendo en una situación límite?, ¿esperar a enderezar el tremendo entuerto?", se preguntan.

Avales

Los vecinos aseguran que 93 familias no podían presentar los avales a Suma y que por ello el Ayuntamiento tuvo que paralizar el proyecto, "reconociendo su error en cuanto al método de cobro". Los vecinos no saben en qué situación se encuentran, con las obras pendientes a medias y sin saber si algún día se finalizarán, "¿van a cambiarnos la conducción de agua de fibrocemento como al resto de vecinos, sea cual sea el conflicto?", añaden.