Los Verdes de Orihuela denunciaron ayer las carencias que desde hace dos años sufren los vecinos del barrio de Los Huertos. Según el concejal Manuel Culiáñez, los residentes de esta zona nueva padecen falta de alumbrado, un parque infantil prometido en 2009, aceras accesibles y suciedad cada vez que el mercadillo semanal de los martes se retira de las calles adyacentes al recinto ferial de Los Huertos.

Los vecinos, que ya han manifestado en varias ocasiones su rechazo a que el mercado se instale junto a sus casas, solicitaron una reunión con la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el pasado mes de julio. Culiáñez afirmó que todavía no han recibido respuesta a la instancia. "La gente joven se plantea ir a vivir a otro sitio", dijo el edil de la oposición, quien recordó que el concejal de Parques y Jardines, Antonio Rodríguez Murcia, respondió por escrito a la solicitud de los residentes relativa a una parque infantil. Rodríguez Murcia les aseguró que las obras quedarían recogidas en los presupuestos de 2010, si bien todavía no se han comenzado los trabajos.

Asimismo, Culiáñez explicó que las aceras son intransitables, ya que las farolas están instaladas en mitad del pavimento, de modo que no cabe un carrito de bebé, y que los pasos de peatones no están adaptados a personas con movilidad reducida. En referencia a los problemas causados por el mercadillo semanal, el concejal ecologista expuso que su partido estudiará otras posibles ubicaciones en caso de que gane las elecciones municipales de 2011, ya que el equipo de Gobierno ha reiterado en distintas ocasiones que la situación de los puestos se queda como está.