Efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido a tres personas --dos hombres y una mujer-- presuntamente implicadas en una trama de falsificación de tarjetas de crédito, según ha informado la comandancia en un comunicado.

La Guardia Civil abrió una investigación a medios del mes pasado, cuando tuvo conocimiento de que en numerosas tiendas y centros comerciales de la Vega Baja se estaban efectuando compras con tarjetas de crédito que luego resultaban ser falsas.

En la tercera semana del mes de noviembre, esta banda había realizado compras por valor superior a 7.000 euros. Por este motivo, los agentes solicitaron la colaboración de los servicios de seguridad de los establecimientos afectados, para conseguir la identificación de los supuestos autores.

El dispositivo de vigilancia establecido dio su fruto el día 25 de noviembre, cuando se pudo identificar, localizar y detener a tres personas. A los detenidos, dos hombres y una mujer, que responden a las señas identificativas de R.C.T., rumana de 25 años, F.I., de igual nacionalidad y 35 años y J.A.S.V., español de 35 años edad, se les imputa la presunta comisión de un delito de falsificación de moneda y falsedad documental.

En un registro llevado a cabo en el domicilio de uno de los detenidos, se han intervenido varios artículos electrónicos comprados con las tarjetas falsa, numerosas tarjetas de telefonía móvil, y otros documentos relevantes para la investigación.

La investigación continúa abierta para tratar de averiguar el total de perjudicados, ya que se presupone que esta banda llevaba operando varios meses en la comarca y pudiera formar parte de una organización más amplia que les facilitaría los soportes falsificados. Las tarjetas falsificadas correspondían a entidades bancarias establecidas en Sudamérica, Estados Unidos e Inglaterra.

Los detenidos, en unión de las diligencias y efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.