A cada crítica del PSOE, el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez (PP), contesta con una respuesta distinta. Si esta semana la portavoz de los socialistas, María del Mar Martínez, aseguraba que el alumbrado de Navidad seguía apagado porque el Ayuntamiento adeuda casi 8.000 euros a la Cooperativa Eléctrica, ayer el regidor desmentía estas afirmaciones, asegurando que las luces se inaugurarán mañana viernes, coincidiendo con la inauguración del Mercado Navideño.

El alcalde tildó de incongruente las declaraciones de la socialista sobre este asunto porque, dijo, "por un lado solicitan un encendido prematuro de la iluminación y, por otro, piden al equipo de gobierno contención del gasto". Sobre la deuda con la Cooperativa Eléctrica, el alcalde reconoció que en 2008 se les adeudaba medio millón de euros pero entonces se firmó un convenio para que "ésta no pagara impuesto municipales hasta completar dicha cantidad". Javier Pérez, lo que no entiende, asegura, es cómo "el PSOE, sabiendo de la existencia de este convenio, continúa asegurando que existe una deuda". Precisamente, según el alcalde, este año se ha firmado un nuevo acuerdo con la cooperativa a través del cual "aplicará una tarifa especial de alumbrado, lo que supondrá un ahorro con respecto al año pasado, pasando de un consumo de 6.900 euros a tan sólo mil euros".

Horario

Además, el alumbrado permanecerá encendido hasta la una de la madrugada, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Roscón de Reyes, en los que se retrasará su apagado a las cinco de la madrugada.

El alcalde recordó también que todas las luces son de tecnología LED y que en su instalación y consumo el Ayuntamiento se va a gastar once mil euros menos que el pasado año 2009.