Un total de 135 bobinas de hilo de cobre y una veintena de planchas de este metal, cuyo peso global alcanza las dos toneladas, han sido halladas por la Guardia Civil en Albatera en el interior un vehículo, cuyos cuatro ocupantes han sido detenidos.

Fuentes de este Cuerpo armado han informado hoy que la operación se produjo la pasada semana cuando tuvieron conocimiento de la presencia de un turismo y de un vehículo 'monovolumen' en las inmediaciones de una finca ubicada junto a la carretera que une las localidades alicantinas de Hondón de los Frailes y Albatera.

En concreto, los agentes elevaron sus sospechas al observar los movimientos de ambos coches.

Una vez allí, comprobaron que sus ocupantes dejaban estacionado el 'monovolumen' en una de las calles de Albatera y abandonaron el lugar de manera precipitada en el turismo.

Ante estos hechos, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia estática en torno al vehículo, a la espera de que los ahora detenidos volvieran para recogerlo.

Después de cuatro horas, estas cuatro personas regresaron pero detectaron la presencia de la Guardia Civil, por lo que emprendieron la huida.

Finalmente, fueron interceptados y detenidos después de recorrer más de 10 kilómetros por la carretera anteriormente citada.

En el interior del 'monovolumen' fueron halladas 135 bobinas de hilo de cobre y 20 rollos de planchas de este mismo material, cuyo peso alcanza las dos toneladas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, tienen edades comprendidas entre los 23 y los 38 años.