Un hombre de nacionalidad búlgara ha sido detenido por la Policía Local en Orihuela tras haber propinado un cabezazo a un agente y haberle sido intervenidas diferentes sustancias estupefacientes, según han informado hoy fuentes municipales.

El suceso ocurrió en la noche de ayer durante una huida a pie por las calles de la ciudad protagonizada por el ahora arrestado.

La detención se practicó después de que una patrulla de la Policía Local observara a un turismo que circulaba rápidamente por la calle Capuchinos y que, posteriormente, realizó una infracción de tráfico al transitar por dirección prohibida al percatarse sus ocupantes de la presencia de los agentes.

En ese momento comenzó una persecución que finalizó cuando los efectivos del cuerpo de seguridad hallaron el coche, un Opel Corsa de color blanco, estacionado en la calle Las Espaldas de San Francisco, próxima al lugar donde el turismo emprendió su escapada.

Cuando los policías se aproximaron al vehículo, encontraron al ahora detenido en el asiento del copiloto manipulando una bolsa y no habiendo nadie sentado al volante.

Los agentes pidieron a este individuo que enseñara lo que portaba en la bolsa, a lo que éste respondió empujando al policía más cercano a su posición, al que llegó a romper un bolsillo del uniforme, según las mismas fuentes.

Tras esa agresión, el hombre emprendió una huida a pie en dirección al polideportivo de Las Espeñetas, donde fue alcanzado por los miembros de la patrulla policial.

Cuando los agentes le preguntaron por el motivo de su repentina carrera, el ciudadano interceptado propinó un cabezazo a uno de los policías y trató de escapar de nuevo, por lo que fue esposado y desprovisto de la bolsa que todavía portaba en sus manos.

Durante la detención de este individuo, el conductor del turismo, que en un primer momento evadió a los agentes, apareció en el lugar de los hechos, por lo que se le levantaron las denuncias correspondientes por infringir la Ley de Tráfico al haber circulado en dirección contraria a la permitida.