El empresario y presidente del Club Deportivo Tháder, Desiderio Aráez Clemente, de 51 años, ha sido elegido en asamblea por la formación independiente que lidera, el Partido Demócrata de Rojales (Pader), como alcaldable a las próximas municipales. Aráez, nacido en Rojales, nunca ha estado afiliado a ningún partido, aunque se le vincula desde siempre con el PP por la militancia de su familia.

Desde el Pader se indica que la elección de Aráez como cabeza de lista se debe "a su capacidad de gestión, que ya ha demostrado en el ámbito privado con sus empresas y que ahora quiere trasladar al sector público como alternativa a los dos grandes partidos".

La actividad empresarial del candidato de la formación independiente " de centro" está relacionada con el sector de servicios, y, en menor medida, con la construcción.

De cara a la próxima cita electoral en Rojales, el Pader ha sido la primera formación política que ha hecho público su candidato aunque, de momento, no a los miembros de su lista.

Aunque no ha sido hecho público de manera oficial, todo apunta, a que la lista electoral del PP será encabezada por el actual alcalde, Antonio Martínez. La del PSOE, por el ex alcalde y diputado provincial, Antonio Pérez.

Otro partido político que puede concurrir a las elecciones locales de Rojales es el Grip, formación independiente que en estos momentos gobierna en coalición con el PP.