Antonio Pérez García ha sido elegido alcaldable del PSOE en Rojales tras conseguir el apoyo de la militancia el pasado viernes en la asamblea celebrada dicho día en la Casa del Pueblo. Pérez, que fue alcalde del municipio durante el mandato 2003-2007, explicó que luchará por ganar la Alcaldía "porque entiende que hay otras formas de llevar los asuntos del pueblo y de mejorar la calidad de vida de las personas de Rojales". A Pérez, le siguen en la lista: José Pedro Chazarra Rabasco, Rosario Rico Bordonado, Marie Pierre Dubois, Andrew Matews, Pedro Llopis Salinas, Vicente Ramírez Sánchez, Isabel Tatiana Cañizares, Luís Manuel Fur Chazarra, Lourdes López Taje, Gabriele Elisabeth Preibisch, Rosario López González, Nahum Méndez, Sonia Rodríguez Rosique, Edelmira Andreu, Isaac Hernández Rubio, José Luis Maciá González, Inmaculada Chazarra, Isabel González, Juan Francisco Sáez y Concepción Alegría Martínez Marco

"Hay personas del pueblo, de diferentes nacionalidades, además de personas de todas las edades que van al trabajar al cien por cien para que Rojales recupere el puesto que se merece en la provincia y que ha ido perdiendo en los últimos cuatro años", dijo el alcaldable.

Rojales es el segundo municipio español con mayor porcentaje de extranjeros con un 71% de sus 20.500 vecinos. No es casual que entre los cuatro primeros aspirantes de la lista socialista haya dos vecinos de origen extranjero. Un claro guiño a la población foránea empadronada, que reside mayoritariamente en Ciudad Quesada y cuyo voto decidió la composición de la Corporación municipal con la irrupción de una candidatura independiente, el GRIP, encabezada por una vecina británica. El PSOE ganó en 2007 las elecciones y obtuvo 8 concejales, pero el PP, que logró 7, se alió con la formación independiente GRIP, que logró 2, para constituir la mayoría absoluta y alcanzar la alcaldía. El voto va a estar más fraccionado al presentarse otra candidatura independiente más en esta ocasión, el PADER.