Más de 200 personas se concentraron ayer en La Aparecida para reclamar la construcción de una rotonda en la intersección que hay entre esta pedanía oriolana y la carretera N-340. Este tramo está recogido en los informes sobre puntos negros de la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que acumula siniestros con heridos y fallecidos desde hace décadas.

De este modo, las asociaciones vecinales, deportivas y culturales de la partida hicieron público un manifiesto en el que reivindican una solución a la siniestralidad de este tramo, en el que se registraron cuatro accidentes y seis personas resultaron heridas en 2007 (la web de la DGT solo tiene publicados datos hasta este año) y ocho en 2006. Además, suma varios fallecidos en años anteriores, lo que constituye la principal base de la reivindicación popular.

Después de años reclamando la rotonda, los vecinos se reunieron con el Ayuntamiento la pasada semana. El concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, y el de Pedanías, Antonio Rodríguez Murcia, les prometieron hacerse cargo del proyecto, una vez éste se redacte de nuevo, señalaron desde la Asociación de Vecinos Virgen del Belén. Y es que el Ministerio de Fomento traspasó la N-340 a la Generalitat, si bien la institución autonómica asegura que no ha aceptado el traspaso. Así, ni el Gobierno central ni el regional asumen la mejora necesaria para que se reduzcan los accidentes. Las asociaciones de La Aparecida se reunirán esta noche para definir las actuaciones que llevaran a cabo.