Un vecino de Orihuela, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido el pasado fin de semana en las inmediaciones de un bar, situado en la calle Capuchinos, después de que entrara al establecimiento con una escopeta, sorprendiendo a los clientes que, en ese momento, se encontraban en el interior.

Uno de los clientes dio aviso de lo que estaba pasando y los agentes que se trasladaron al lugar consiguieron identificarlo muy cerca. La escopeta, al parecer, estaba a nombre de una persona que ya ha fallecido y se desconoce cómo llegó hasta sus manos. Los agentes sacaron del interior un cartucho. Además, se le incautó una pistola de fogueo troquelada; es decir, manipulada por lo que puede utilizarse.

En otro orden de cosas, dos hombres fueron detenidos por una patrulla del "091" el domingo por la noche después de ser identificados cuando iban en dos bicicletas de montain-bike valoradas en 7.000 y 3.000 euros. Las mismas habían sido sustraídas en Torrevieja el pasado mes de diciembre y detenidos los autores del robo, que se produjo en el interior de un domicilio, aunque las mismas no habían aparecido. Dos meses más tarde se han descubierto en Orihuela y se han podido devolver a su propietario.