La Policía Local de Orihuela Costa detuvo el pasado 26 de febrero a las 2.40 horas a un hombre de 31 años y nacionalidad británcia (vecino de Torrevieja) como supuesto autor de un delito de lesiones por arma blanca. Los agentes recibieron el aviso de los vigilantes del Centro Comercial Flamenca Beach, y se encontraron a tres personas (dos varones y una mujer, uno de ellos con heridas en el pómulo y los nudillos) que huían a la carrera de un grupo de magrebíes, pero que fueron señalados como agresores.

El identificado como autor portaba en el momento de su detención un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que uno de los agredidos sufría cortes en la ceja y el cuero cabelludo, y el otro había sido agredido con un arma blanca en el cuello y una oreja (ambas víctimas eran de origen marroquí y uno era menor). A la mujer inglesa que acompañaba al detenido le constan antecedentes por asociación ilícita, tráfico de drogas, delitos contra el patrimonio, estafa, falsedad de documento público, daños y lesiones.

El mismo día, a las 2.15 horas, los agentes identificarona un joven de 23 años y nacionalidad belga (vecino de Torrevieja) que emitió comentarios despectivos hacia los agentes cuando le requirieron que bajara la voz mientras consumía alcohol junto a otros jóvenes en vasos de cristal y en la vía pública, en la Urbanización Las Piscinas.

Desobediencia

Por otro lado, la Policía Local de Rojales detuvo a una mujer por desobediencia, resistencia e injurias al hallarse en el interior de una propiedad privada sin consentimiento del propietario y negándose a salir de la misma, argumentando que tenía que tratar con él "temas personales". Según los agentes, mostraba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas y mantenía una relación de amistad con el propietario de la vivienda, pero había saltado la valla y subió a su terraza, desoyendo sus advertencias y posteriormente las de los agentes, que se vieron obligados a intervenir y recibieron empujones.