El equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento ha abonado 139.240 euros de las arcas públicas a una empresa privada local dedicada a la radiotelevisión, con el fin de dar publicidad a los actos organizados por las distintas concejalías de consistorio torrevejense en estos meses preelectorales, según afirmó ayer el portavoz de Izquierda Unida (IU) José Manuel Martínez Andreu. Por ello el edil aseguró que "pediré al PP que detalle la astronómica cifra de sus gastos electorales y las fuentes de su financiación, al mismo tiempo, pondré en manos de la Junta Electoral lo que considero una vulneración de los principios de igualdad que consagra la Ley Electoral y la Constitución".

Martínez explicó que la junta de gobierno local aprobó el 9 de marzo dos contratos. El primero de ellos correspondiente a la contratación del servicio de información a través de la radio, para la difusión de las actividades de las concejalías del Ayuntamiento. Y el segundo, para la contratación del servicio de información a través de la televisión local, para la difusión de las actividades de las concejalías del Ayuntamiento.

IU considera un exceso la firma de ambos contratos en plena campaña electoral porque "constituyen un ejercicio de abuso de poder y de utilización del dinero público para fines partidistas y de propaganda electoral, al mismo tiempo que se condena al ostracismo informativo a los miembros de los demás partidos".

Para el edil de izquierdas gastar en plena crisis 140.000 euros, más de 23 millones de las antiguas pesetas, en contratar los servicios exclusivos de una empresa privada de radio-televisión, cuando se están recortando las ayudas sociales, y una gran parte de la ciudadanía de Torrevieja tiene serios problemas de supervivencia, no sólo es un abuso de poder sino un acto anti democrático que atenta contra la pluralidad y la libertad de expresión y de información.