El Ministerio de Fomento ha puesto fecha para que atravesar por una vía de doble carril todo el litoral de la Vega Baja, desde Guardamar del Segura a Pilar de la Horadada, sea una realidad este verano. La alcaldesa del primero de estos municipios, Marylène Albentosa, donde se concentra en estos momentos los trabajos, aseguró que de cara a las vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina, los visitantes ya podrán observar las sensibles mejoras de un proyecto que es fundamental para uno de los sectores estratégicos de la provincia: el turismo. A priori, el departamento que dirige el ministro José Blanco prevé la inauguración para el próximo 1 de agosto, coincidiendo con el gran éxodo masivo del estío, pero mucho antes de esa fecha debe estar prácticamente concluido el grueso de la obra; es decir, la nueva vía parque con los accesos (entradas y salidas), dejándose para el final los trabajos de ajardinamiento, acabados de rotondas o iluminación que completan el proyecto.

Punto clave

La regidora aseguró que los principales problemas del proyecto se están concentrando en el Alto de la Casilla, el punto clave de la nacional 332, porque se ha tenido que hacer una vía de acceso a doble altura para salvar la carretera hacia el municipio de Los Montesinos.

"Los problemas del tráfico se van a ver muy mejorados de cara a Semana Santa, así como también la seguridad a lo largo de toda la vía. La nueva nacional 332 es un proyecto fundamental para la mejora de las comunicaciones en la Vega Baja y un beneficio para buena parte de las urbanizaciones que hay en el término municipal, que hasta ahora contaban con accesos deficitarios", explicó la alcaldesa.

El proyecto de Fomento tiene una parte ejecutada, la comprendida entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, que lleva más de un abierto en servicio y a pleno rendimiento; la que está pendiente, entre Torrevieja y Guardamar del Segura. Cuando concluya todavía faltará por resolver el nudo que la Ciudad de la Sal creará en esta gran vía al tráfico rodado.