La Policía Local y los Bomberos hallaron ayer el cuerpo sin vida del joven Emilio José R.R. de 28 años en Los Montesinos. El cadáver, que presentaba un impacto de bala, se encontró en el interior de una vivienda que había sufrido un incendio. El Consorcio de Bomberos había recibido previamente un aviso, sobre las 13.45 horas, alertando de la existencia de un fuego que se había declarado en el tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Mediterráneo, en las inmediaciones del parque norte del municipio.

Hasta el lugar de los hechos acudió las patrullas de los bomberos de los parques de Torrevieja y Almoradí, que informaron ayer de que el fuego se había originado en el salón y que en el momento del acceso del personal de seguridad la casa se encontraba llena de humo.

Rescate

Los efectivos actuaron con gran rapidez puesto que en un principio, tal y como les informaron los vecinos, se barajaba la posibilidad de que hubiera dos menores de corta edad en el interior del inmueble.

De manera que mientras algunos bomberos se dedicaban a sofocar las llamas y controlar el foco del incendio, otros intentaban localizar a los dos pequeños que, afortunadamente y de forma excepcional se encontraban en el comedor del colegio por decisión de la pareja del fallecido, según fuentes cercanas al caso.

Fue entonces cuando con la ayuda de la cámara de visión térmica, que les permite la localización de personas en condiciones de escasa visibilidad, los bomberos pudieron encontrar en uno de los dormitorios el cuerpo sin vida del hombre.

Investigación

La Policía Local y los bomberos acordonaron la zona y desalojaron el edificio. Se investigan las causas del incendio. No se descarta la hipótesis de que el fallecido se haya suicidado y que el joven perdiera la vida a causa de la herida del arma de fuego y no por el incendio que fue provocado con anterioridad al disparo.

Las mismas fuentes indicaron a este periódico que se indaga además el origen del fuego que afectó a varias estancias de la vivienda. Los vecinos estaban ayer desolados.

El suceso provoca una gran conmoción en todo el pueblo

Emilio José, un joven montesinero, con pareja y dos hijos y tenía, aseguran sus vecinos, problemas económicos y sentimentales. Ayer por la mañana, según varios testigos presenciales el hombre acudió al lugar de trabajo de su pareja y la amenazó refiriéndose a los hijos.

Ésta, según las mismas fuentes, pidió al centro escolar en la que tiene matriculados a los menores que se quedaran en el comedor y que no salieran del centro en el caso de que fueran reclamados por el padre. Este suceso ha provocado un gran impacto en un municipio en el que la mayoría de los vecinos se conocen. D.P.