El concejal de Contratación del ayuntamiento de Orihuela, el popular David Costa, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno, del PP, no le ha dado en los últimos cuatro años de mandato "ningún contrato" al empresario Ángel Fenoll, uno de los principales imputados del caso Brugal.

Así lo ha asegurado Costa en el pleno municipal extraordinario celebrado hoy, en el que se ha tratado una moción presentada por el PSPV-PSOE que solicitaba la rescisión del contrato de las basuras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que conforman Liasur, Gobancast y Sufi.

La petición de los socialistas surgió a raíz de que, hace varias semanas, el gerente de Sufi, Ángel Luis Bracho, desvelara ante el juez del Brugal, Carlos San Martín, que Gobancast y Liasur están "controladas" por Fenoll.

El popular Costa ha asegurado que no se va a disolver el contrato con la UTE porque "todavía no hay una sentencia judicial firme", y ha añadido que sólo se haría si en el futuro la Justicia dictaminara que Fenoll está detrás de Gobancast y Liasur.

La portavoz socialista, Antonia Moreno, que había solicitado el pleno, ha sostenido que desde que la popular Mónica Lorente accedió a la alcaldía de Orihuela, el ayuntamiento ha dado nueve millones y medio de euros al año a Fenoll.

Además, Moreno ha acusado a la alcaldesa de saber "desde el principio" que el industrial oriolano era el propietario de dos de las tres empresas de la UTE.

Las posibles ilegalidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras de Orihuela iniciaron la investigación del caso Brugal, en la que hay imputados tres concejales del PP y el citado Fenoll, entre otros empresarios.

A partir de ahí, el caso Brugal se amplió con una veintena de piezas separadas, entre las que figura las supuestas irregularidades en la concesión del plan comarcal de residuos de la Vega Baja y en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad de Alicante.