Los Verdes de Orihuela proponen en su programa de gobierno un plan de pago a proveedores para solventar las deudas del ayuntamiento con las pequeñas empresas.

Así lo ha asegurado hoy, en rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de la formación ecologista, Monserrate Guillén, quien ha afirmado que el gobierno popular de Mónica Lorente debe dinero a pymes y autónomos, y ha abocado a muchas familias a una situación económica complicada a causa de los impagos.

El plan de pago a proveedores permitiría el cobro de pequeñas empresas y autónomos que ahora mismo soportan la deuda municipal, según ha asegurado Guillén, quien se ha comprometido a pagar dentro de los plazos acordados en las nuevas contrataciones.

Lo primero, ha dicho el candidato ecologista, será realizar una auditoría pública que determine las cantidades exactas que desde el ayuntamiento se debe a los habitantes de Orihuela para poder poner en marcha el citado plan de pagos, que podrá llevarse a cabo gracias a las medidas de ahorro propuestas por Los Verdes.

Medidas austeras que contemplan la disminución de los sueldos de los políticos y de los gastos superficiales, y que preven que el gasto en estos capítulos se rebaje en más de medio millón de euros al año.