Síguenos en redes sociales:

Orihuela

Las primeras adopciones

El nuevo albergue de animales organiza una jornada de puertas abiertas a la que acuden extranjeros interesados en llevarse mascotas

Las primeras adopcionesLOINO

La protectora de animales Amigo Mío organizó ayer una jornada de puertas abiertas para que se conociera el funcionamiento del nuevo Centro de Protección de Animales de Orihuela, acercándose muchos vecinos a verlo; en especial, extranjeros de Orihuela Costa. De hecho, tres personas están ya interesadas en iniciar los trámites para llevarse una mascota a casa. Virtudes Sanchís, responsable de la sociedad que gestiona el centro aseguró que, para poder adoptar, hay que "hacerles un seguimiento para saber si realmente se cuidará a los animales y reducir la probabilidad de abandono o maltrato".

El centro tiene programadas varias actividades para poner en marcha en los próximos meses. Así, se podrá ser voluntario, lo que permitirá acercarse al centro para dar de comer a los animales, pasearlos y darles cariño. Igualmente, se programarán visitas de colegios y se llevarán a cabo cursos de concienciación para enseñarles a ser responsables y evitar el abandono de mascotas. Las instalaciones del centro tienen espacios reservados para albergar una fauna que incluirá reptiles, burros, conejos, pájaros o peces. También se iniciarán terapias para que participen los centros de la tercera edad o las personas con enfermedades mentales pues "está demostrado que el trato con animales les funciona y es muy beneficioso para ambos", declara Sanchís.

Del funcionamiento del centro se encarga una veterinaria, una encargada y dos laceros. Su trabajo cotidiano es limpiar a los animales, las instalaciones y darles de comer. La veterinaria los cuida y examina. Los laceros atienden las llamadas de recogida de animales.

La sociedad se localizada cerca del hospital de la Vega Baja y tiene unos 75 animales, que incluyen seis gatos o dos caballos. Los dos equinos fueron recogidos hace unos días porque estaban en malas condiciones. Según Sanchís, "se encuentran mejor de salud, pero aún se les nota tristes".

Pulsa para ver más contenido para ti