Un irlandés de 36 años falleció ayer ahogado en una playa de Guardamar del Segura en una jornada con fuerte oleaje, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes municipales.

El siniestro ocurrió sobre las 15.55 horas en la playa de Babilonia, frente al casco urbano de Guardamar, y cuando llegó una ambulancia del SAMU realizó las tareas de reanimación, aunque sin éxito.

Según fuentes consultadas por la agencia EFE, el hombre no residía en la zona sino que se encontraba de viaje en la Costa Blanca y en el momento del ahogamiento se encontraba en la playa junto a su esposa.

Se trata de la segunda víctima mortal en las últimas 24 horas en la zona y además con la coincidencia de que son de la misma nacionalidad, irlandesa, después de que ayer sobre las 13.45 horas un hombre de 65 años que se bañaba en la playa de La Marina, en el término de Elche pero a escasos kilómetros de Guardamar, también falleciera ahogado.

Además, en la misma jornada del sábado otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en Orihuela Costa al presentar síntomas de ahogamiento, crisis de ansiedad y síntomas de agotamiento en Orihuela Costa, concretamente en la zona de La Zenia.

Por último, otro hombre de unos 70 años murió ayer en aguas de la playa de la localidad valenciana de Cullera, según informó la propia CICU.

El aviso del suceso, ocurrido a la altura de la escollera del citado arenal -la desembocadura al mar del río Júcar-, llegó al CICU a las 12.57 horas. Una unidad del SAMU desplazada hasta el lugar de los hechos intentó, sin éxito, reanimar a la víctima.