Cinco establecimientos de Torrevieja dedicados a la hostelería y locales de ocio nocturno han sido denunciados por La Policía Local en la última semana por incumplir la normativa autonómica vigente en materia de espectáculos y actividades. Las infracciones que la Policía detectó se refieren sobre todo a incumplimientos del horario de cierre, aunque también se sancionó por llevar a cabo actividades no permitidas por el tipo de licencia que tienen concedidas los locales, o por carecer directamente de licencia para desarrollar la actividad.

En la gran mayoría de casos, los establecimientos denunciados son reincidentes o han sido denunciados previamente por otros motivos. En otros casos, sobre ellos se acumulan numerosas quejas en materia de ruidos y contaminación acústica formuladas por ciudadanos residentes en el inmueble donde se producían las molestias y en los edificios del entorno.

La denuncias se formularon durante la semana entre el 23 y el 29 de mayo, y las inspecciones se llevaron a cabo en actuaciones conjuntas con la Guardia Civil de Torrevieja. Desde la Jefatura policial se informó ayer de que en todos los casos las denuncias son remitidas a la Conselleria de Gobernación, el organismo competente para la tramitación de faltas graves en la materia citada.