Un incendio en el sistema de ventilación de un restaurante de Rafal obligó el sábado a medio día desalojar un edificio de la Avenida de la Libertad (número 23) por el intenso humo que subía por la campana extractora de la cocina, recorriendo el inmueble por el falso techo de escayola y a lo largo de la conducción eléctrica, según los Bomberos. El incidente se produjo en torno a las 14.30 horas en el Bar Los Toritos, poco antes de que comenzara una comida para decenas de personas, y aunque no hubo llamas en el interior del local sí se propagó rápidamente el humo y aún ayer persistía el olor a quemado.

Las causas del incendio se desconocen aunque el foco se sitúa en la el tubo de la campana extractora del restaurante. A la extinción acudió el vehículo Primera Salida de Almoradí con un cabo y tres bomberos, que comprobaron que el fuego se encontraba en el tubo de la cocina y llegaba hasta su salida situada en la terraza del edificio.

Junto a la Policía Local evacuaron las viviendas y prepararon dos tendidos de agua, uno para extinguir el incendio del tubo de la campana desde la terraza hacia abajo y otro para el interior del local. Retiraron piezas de escayola de la cocina, la despensa y el comedor y fueron apagando las llamas por el conducto de electricidad. Una vez extinguido completamente el incendio, ventilaron el restaurante y algunas viviendas superiores y se retiraron sobre las 16.10 horas, recomendando a los propietarios del bar que no encendiesen la luz hasta que un electricista verificase y reparase la instalación y hasta que fueran retiradas aquellas piezas de escayola del techo que pudieran estar sueltas.