Siguen llegando denuncias de la Confederación Hidrográfica del Segura, mientras, valora esta formación, el Ayuntamiento "continua malgastando el dinero en derribos, remodelaciones de plazas, ampliación de ayuntamiento, entre otras obras innecesarias en estos momentos". Este grupo político denuncia la irresponsabilidad del PP en su política de depuración de aguas tanto en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almoradí como en la de El Saladar y con la depuradora compartida con Rojales y Formentera del Segura. La CHS detecta que esos caudales no están correctamente depurados y que no hay concesión para su vertido.

El pasado mes de abril el alcalde Antonio Ángel Hurtado (PP) firmaba autorizaciones de pago, por sanciones impuestas por la Confederación Hidrológica del Segura, por valor de casi 24.000 euros. Un mes después, ya son varios los nuevos expedientes sancionadores registrados por la CHS por seguir realizando vertidos no autorizados al Azarbe el Viejo o al de las Viñas.

Más expedientes abiertos

Alguno de estos expedientes va a suponer para el municipio, según las mismas fuentes, sanciones de 30.000 a 300.000 euros, más 17.000 por daños al dominio público.Desde IU se preguntan "cómo se puede tener tal grado de irresponsabilidad a la hora de gestionar el dinero de los ciudadanos. No hay derecho a que tengamos que pagar con nuestros impuestos las frivolidades y excentricidades de este alcalde, mientras continúa la sangría de las arcas municipales y los daños ecológicos a nuestro entorno", aclaran.