Ramón Izquierdo, profesor de Ingeniería Agrícola en Desamparados de Orihuela, (Universidad Miguel Hernández de Elche ) es el nuevo coordinador de la sede de esta institución académica en Torrevieja.

??

Ramón Izquierdo, es el nuevo coordinador de la sede que la Universidad Miguel Hernández tiene en Torrevieja. Sede que desarrolla su actividad académica, sobre todo, en las aulas de la experiencia, por los que han pasado más de trescientos alumnos desde 2005, y en los cursos de verano que ayer se presentaron en colaboración con el Ayuntamiento.

¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado como director de la sede de Torrevieja?

La idea es darle continuidad a la actividad de la Universidad con cursos que también tengan continuación durante el invierno. El objetivo no es que se hagan cursos por hacerlos. Lo que queremos es orientarlos a la demanda específica que tenga Torrevieja, a sus necesidades, en colaboración con el Ayuntamiento. Todavía no tengo una previsión de cómo podría ser la programación de invierno porque acabo de asumir la coordinación. En definitiva, queremos que la actividad universitaria sea más intensa.

Torrevieja es la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana. Como municipio de esta entidad también aspira desde hace tiempo a contar con un Campus Universitario¿Cómo valora esa aspiración?

Es lógico que una ciudad como Torrevieja tenga esos objetivos. Pero esa es una decisión de los políticos. Una decisión política. Recuerdo que hace más de treinta años, a principios de los setenta se creo la Escuela Politécnica de Orihuela (EPSO), que nació como una delegación en la que los exámenes se corregían en Valencia y ahora es un Campus. Y fue la Generalitat la que decidió la creación de la Universidad Miguel Hernández de Elche.